Vallirana, 5 de diciembre de 2022
Se acercan días de fiesta, días para recordar y compartir con la familia los momentos vividos, recordar a quienes ya no están con nosotros y soñar con esperanza renovada en nuevos deseos para el futuro.
Este año no es un año cualquiera, es el último de mandato del actual gobierno municipal ya que en mayo celebraremos nuevas elecciones y el resultado de estas, determinará la nueva composición del Pleno Municipal para otros 4 años.
En el pasado pleno, correspondiente al mes de noviembre, nuestra alcaldesa pasaba lista a todos los logros que se habían conseguido durante los últimos años. Cuando entramos en período electoral es lógico recordarles a los vecinos que se ha hecho durante el mandato con sus votos.
A nosotros nos corresponde como oposición, reclamarle al gobierno saliente los problemas no resueltos y las cuestiones olvidadas en los cajones.
El nuevo contrato de recogida de basura y de limpieza viaria que ahora anuncian ya debería estar por su tercer año de ejecución, como poco, pues el anterior finalizaba en diciembre de 2018 y contaron con el anterior mandato, también con mayoría, para ponerlo en marcha.
El mantenimiento de parques infantiles y jardines es deficiente, por decir algo.
El patrimonio de todos languidece y sigue deteriorándose de año en año: fabrica del cotó, masía de can Julia, de can Prunera, aceras y firme de las calles, arbolado público, accesos a instalaciones, etc.
Las instalaciones deportivas, incluida la piscina de verano, por la que antes éramos visitados por numerosas familias siguen desanimando nuestras expectativas, año tras año.
Pero… tenemos superávits presupuestarios, signo más que evidente de una mala gestión del presupuesto municipal, un cajón de sastre que el gobierno va adecuando durante el año según pasan los meses.
Seguro que ustedes, podrían seguir completando la lista, en todo caso queremos desearles unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.
Muchas Gracias