Agua y sentido común
Desde el grupo municipal VOX agradecemos a todos los valliranenses que han confiado en nosotros para representarlos en el ayuntamiento, el habernos dado la posibilidad de defender, desde el sentido común, inherente a los postulados políticos del partido al que representamos, los intereses de nuestro pueblo.
Queremos aprovechar estas escasas líneas que se nos brindan para tratar de forma monográfica y aclarar nuestra postura sobre el gran reto que enfrentamos en estos momentos, urgente y prioritario, en Vallirana: el suministro de agua corriente.
Frente a decisiones legislativas que, a nuestro entender, responden a criterios de agenda ideológica, hemos mostrado, desde el principio, nuestra disconformidad ante la injerencia de los burócratas europeos, que ha resultado en la restricción del uso del agua que llevamos bebiendo toda la vida, sin que se registre en ella variación alguna (es la misma de siempre).
En la misma línea, llamamos la atención sobre la propuesta histórica de VOX para la interconexión de cuencas hidrográficas, dentro de un plan hidrológico nacional, ninguneada, sistemáticamente, por un gobierno socialista que se ha dedicado, en los últimos años, a demoler presas y embalses por toda España. Ahora, tarde ya para Vallirana en función de las circunstancias, tenemos que apremiar la realización de la conexión Ter-Llobregat (el sentido común vuelve a darnos la razón).
Todo y con esto, para resolver los problemas de suministro, ante la situación actual de escasez, realmente grave en función de las últimas mediciones de caudal realizadas, es nuestra intención trabajar lealmente, desde la objetividad técnica, con el resto de fuerzas políticas del consistorio dispuestas a ello.
Nuestra vocación, reiteramos una vez más, es de servicio y en defensa de los intereses de todos los españoles y por lo tanto de todos los valliranenses, votantes de VOX o no; así pues, no cabe por nuestra parte, fieles a ese espíritu, otra actitud que la aquí expuesta.
En este sentido, quisiéramos hacer un llamamiento a todos los valliranenses: a la concienciación sobre la situación actual; a la colaboración para intentar paliarla, en la medida de lo posible; y si fuera necesario, a la movilización para la defensa y exigencia de sus derechos.