VALLIRANA SE QUEDA SIN PARQUE DE BOMBEROS
El Parlament de Catalunya rechazó el pasado día 23 de septiembre la propuesta de resolución de la Comisión de Interior para la creación de un parque de bomberos en Vallirana.
Junts per Catalunya y ERC votaron en contra y con la abstención de la CUP, se rechazó la propuesta.
Recordamos que en el pleno del Ayuntamiento de Vallirana del día 28/07/18 se aprobó por unanimidad una moción presentada por todos los partidos municipales, en la cual se pedía la creación de un parque de Bomberos en nuestra población y nuevamente en el pleno del 29/04/21, se volvió a aprobar por unanimidad la moción presentada por el PSC pidiendo de nuevo la creación del parque de Bomberos.
Por lo tanto y gracias a los partidos que dicen que tanto quieren Catalunya, Junts per Catalunya, ERC y la CUP, Vallirana se queda sin parque de Bomberos.
Los Bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios en su comunicad y combaten los incendios, con el fin de salvar vidas, inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones y situaciones de rescate.
No acabamos de entender como partidos que están al frente del Govern de la Generalitat pueden votar en contra a una propuesta como esa.
Retrocedemos hasta julio del 2017, cuando de aprobó en el Parlament de Catalunya la apertura del CAP de Vallirana las 24 horas, Junts Pel Sí de la época se abstuvo, cuatro años después el CAP continua cerrado.
Estamos viendo que ni antes ni ahora los ciudadanos le importamos poco o más bien nada, por muchas veces que cambien el nombre de su partido.