VALLIRANA DA UN PASO ATRÁS
Es una pena ver el estado en el que se encuentra actualmente Vallirana, las urbanizaciones olvidadas, eso sí, el equipo de Gobierno Municipal solo se acuerda de ellas a la hora de pagar los correspondientes impuestos, parcelas de propiedad municipal sin mantenimiento alguno, calles llenas de baches, pasajes llenos de vegetación que es imposible utilizarlos, aceras sin arreglar teniendo que hacer equilibrio para no tropezar y caer. Un ejemplo podría ser carrer Sant Antoni, ya se han caído varias personas pero sigue sin el arreglo adecuado, únicamente se van haciendo parches y al poco tiempo vuelve el deterioro. Las escaleras del paso subterráneo que comunica carrer Lluís Companys con el carrer Major están en un estado deprimente, teniendo en cuenta que es un paso muy utilizado por personas mayores y niños. Esto es un muy pequeño resumen, podríamos nombrar muchísimos más.
Otra de las muchas quejas que hemos recibido en nuestra Agrupación es del Cap de Vallirana, sabemos que no es competencia del Ayuntamiento, que es competencia de la Generalitat, tenemos un Cap para dos municipios Vallirana y Cervelló más o menos 23.000 habitantes, no es lógico y menos por la pandemia que estamos sufriendo que el Cap de Vallirana solo abra de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20:00 de la noche y sábados, domingos y festivos este cerrado, teniéndonos que desplazar a otros municipios como Sant Vicenç dels Horts o Sant Feliu de Llob. para ser visitados con la gravedad de conlleva a las personas mayores que no disponen de medios para desplazarse a esas localidades.
Recordamos que Cs Vallirana junto con el equipo de gobierno de Vallirana presentamos una moción en la Generalitat para que el Cap de Vallirana abriese las 24 horas del día, dicha moción se aprobó en el Parlament de Catalunya del día 6 de Julio de 2017, cabe decir que Junts Pel Si, se abstuvo, a fecha de hoy el Cap sigue sin abrir las 24 horas, con pandemia incluida. ¿De verdad la vida de las personas vale tan poco?